¿Quiénes somos?

RED Larousse es una solución educativa integral para incorporar innovación en las escuelas de educación básica en México. Mediante contenidos de gran calidad, tecnología y acompañamiento permanente, se generan nuevos ecosistemas de aprendizaje en donde los estudiantes son los protagonistas.

En cada aula, alumnos y maestros hacen uso de contenidos y tecnología, con el objetivo de promover el aprendizaje significativo a partir de la motivación y el juego. 

El docente comparte con su grupo contenidos académicos muy atractivos, lo que produce clases dinámicas y vigorosas; los estudiantes, al contar con la motivación adecuada, aprenden de manera significativa y juegan un rol activo en su proceso de aprendizaje.

El sistema comprende el consumo de los contenidos en el hogar, ya sea en familia o de manera autónoma, con lo que los estudiantes pueden reforzar los contenidos abordados en el aula o complementar su aprendizaje con el apoyo de nuevos recursos.

 

Objetivos de RED Larousse
  • Apoyar el desarrollo de habilidades de los alumnos para que sigan aprendiendo durante toda la vida, y aprovechando contenidos y recursos tecnológicos.
  • Promover, entre los estudiantes, el uso responsable, ético y eficaz de las TIC, e incorporar los principios de la gamificación en el aula.
  • Brindar a maestros, alumnos y familias contenidos y recursos digitales que se adapten a los diferentes estilos de aprendizaje y al modelo pedagógico de cada comunidad escolar, dentro de un marco de acompañamiento y participación.
  • Proporcionar a los docentes recursos, estrategias y herramientas que les permitan enriquecer su quehacer educativo y el aprendizaje de sus estudiantes.
Enfoque

En RED Larousse, sabemos que la tecnología por sí sola no conlleva al aprendizaje o la innovación en el aula, mucho menos al mejoramiento de la calidad de los resultados de aprendizaje. Por ello, consideramos que contenidos de calidad (tanto impresos como digitales), acompañados de la tecnología correcta, así como de la capacitación y el acompañamiento adecuado a los docentes, en conjunto pueden favorecer un mejor ecosistema educativo y, por tanto, mejores resultados académicos

La premisa central de RED Larousse es hacer diferencia en los resultados educativos de niños y jóvenes, a partir de orientaciones sobre el uso de contenidos y tecnología en el aula, con la intervención clara y concreta del docente, y la participación de las familias.

RED Larousse es una propuesta que vincula los contenidos oficiales (SEP) con una propuesta pedagógica de vanguardia, orientada al proceso formativo de los niños y adolescentes.

¿Cómo llevamos este enfoque al aula?
  • Apoyamos la transformación de la práctica docente, y favorecemos el desarrollo de competencias digitales.
  • Consideramos los aprendizajes esperados definidos en el currículo nacional, como eje del trabajo en el aula y potenciamos las posibilidades con recursos digitales e impresos.
  • Mejoramos la experiencia de aprendizaje de cada aula y la llevamos al hogar, donde padres de familia y alumnos pueden consultar recursos y enriquecer su aprendizaje.
Componentes

Tecnología. En cada aula, se trabaja con un equipo de vanguardia:

  • iPad: Permite incorporar contenidos multimedia en el aula y favorece la participación de los estudiantes.
  • Proyector: Permite mostrar los contenidos a todo el grupo y genera un ambiente de atención y participación.
  • Larousse Switch: Permite la sincronía entre el iPad y el proyector. Cuenta con un sistema de sonido que hace que la atención de los estudiantes se encuentre focalizada.

El enlace de estos tres elementos permite que cada aula se convierta en un ecosistema de aprendizaje total, donde los estudiantes se encuentran motivados y aprenden de manera significativa.

Materiales impresos

Los alumnos reciben materiales impresos de manera trimestral durante el ciclo escolar. Por su parte, el profesor recibe guías y materiales que complementan el proceso de planeación de clase.

Plataforma digital

Clase en RED. En el aula, el profesor proyecta los contenidos de los libros, interactúa con los diferentes recursos y enriquece el aprendizaje de los estudiantes a través de audios, videos, juegos y aplicaciones educativas.

No se requiere conexión a internet y los estudiantes, con la mediación del docente, utilizan el iPad para desarrollar sus habilidades digitales en un ambiente en donde son ellos los protagonistas de su aprendizaje.

RED en Casa.En el hogar, alumnos y padres de familia pueden acceder a los contenidos de los libros y a los recursos multimedia a través de una computadora con conexión a internet. Esto permite que los estudiantes repasen lo visto en clase y dispongan de elementos adicionales a los integrados en los libros impresos.


RED en Casa proporciona recursos digitales que los docentes pueden incorporar al aula.

  • Libros digitales y recursos multimedia (audios, videos, galerías de imágenes)
  • Juegos interactivos acordes a temas del plan de estudios
  • Planeaciones de clase (editables)
  • Generador de exámenes
  • Ejercicios de Matemáticas (Baldor)
  • Tips
  • Noticias
  • Diccionarios académicos
Capacitación y acompañamiento

Capacitamos a todos los maestros de acuerdo con un diagnóstico de necesidades de capacitación y competencias digitales, y los acompañamos durante todo el ciclo escolar para garantizar el aprovechamiento del 100% de los contenidos impresos y digitales, así como de las posibilidades que ofrece el ecosistema educativo de RED Larousse.
Ofrecemos conferencias o talleres para directivos, maestros y padres de familia, y creamos alianzas con empresas y organismos de educación y tecnología, para impartir cursos y diplomados presenciales y en línea, lo que elimina las barreras del tiempo y la distancia.
Adicionalmente, realizamos actividades y concursos con los docentes y estudiantes de la comunidad de RED Larousse, lo que favorece el desarrollo de distintas habilidades, así como la puesta en práctica de su talento y creatividad.

Soporte Técnico

Garantizamos a cada escuela un programa único de soporte técnico que incluye mantenimiento y servicio. En caso de alguna falla en nuestros equipos, sólo es necesario contactarnos y daremos una solución en menos de 48hrs. Nuestro compromiso es que las fallas técnicas no interrumpan el funcionamiento de nuestro proyecto en común.